Confirmada la nueva Súper Champions League a partir de 2018: el Valencia puede tener problemas

No habrá una Súper Liga Europea, pero los grandes estarán protegidos para no quedarse fuera nunca, al estilo de la Euroliga de baloncesto

Toni Hernández | 10 AGO. 2016 | 09:13

La nueva Champions League de la UEFA verá la luz en 2018, ya que el máximo organismo europeo y la ECA, la Asociación de Clubes Europeos, han llegado a un acuerdo para reformar la competición y favorecer a los grandes, y sobre todo, para evitar la Súper Liga Europea que dejara sin este gran negocio al máximo organismo del balompié en el viejo continente. Lo más importante es que se va a cambiar el método para elaborar el ranking UEFA, y esta nueva forma de sacar el coeficiente va a ir en favor de los grandes de siempre, para evitar que se queden fuera, al estilo de la Euroliga de baloncesto, con ese método tan criticado por todos y que el Valencia Basket le ha costado muchos disgustos. De cada Liga grande irían 4 equipos a la Champions, tres directos y un cuarto con invitación en base a resultados históricos, para evitar desastres y sorpresas en las previas. Ejemplo práctico: con este sistema, el Manchester United, que este año se ha quedado fuera por clasificación, sí estaría en la Champions. Es decir, si el Valencia tuviera ese coeficiente tan bueno, podría estar tras un año como el pasado.

En base a este nuevo sistema de clasificación, los equipos que habrían conseguido billete para la Champions League de este año serían estos:

INGLATERRA: Leicester, Arsenal, Tottenham y Manchester United.

ESPAÑA: Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Sevilla.

ALEMANIA: Bayern, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Borussia M’Gladbach o Hamburgo.

ITALIA: Juventus, Nápoles, Roma e Inter o Milan.

FRANCIA: Paris Saint Germain y Olympique Lyonnais.

PORTUGAL: Benfica y Sporting o Porto.

RUSIA: Cska y Rostov o Zenit.

UCRANIA: Dinamo Kiev

BÉLGICA: Brujas.

HOLANDA: PSV.

TURQUíA: Besiktas.

SUIZA: Basilea.