Pako Ayestarán le dice a Diego Alves que se vaya del Valencia

Era algo que contamos hace meses y que poco a poco va tomando forma, y es que el portero brasileño no cuenta para el futuro del club

Toni Hernández | 07 AGO. 2016 | 10:32

Diego Alves no será portero del Valencia esta temporada 2016/2017, y Pako Ayestarán ya se lo ha comunicado al cancerbero brasileño, que también lo sabe desde hace muchas semanas, y que aunque se negaba a aceptar esa posibilidad, ha visto claro que no cuenta para nada, que se está esperando la vuelta de Jaume como agua de mayo, y que el portero titular ahora mismo es Ryan. Lo llevamos contando aquí desde el pasado mes de mayo, cuando contamos que el contrato del portero valenciano iba a ser ampliado, y que era el elegido junto al australiano para defender la meta del Valencia este año. Dimes y diretes y campañas de amigos, pero la decisión deportiva del club estaba más que tomada, y el veterano y con más valor en el mercado era el que salía, amén de otras cuestiones extra deportivas de todos conocidas y que tampoco son nuevas, y que van con el carácter de Diego Alves.

Que en Inglaterra no haya jugado un solo minuto es un mensaje claro y en luces de neón, "Diego, vete porque no cuentas", y ahora habrá que esperar dónde, porque la jugada de irse al Barcelona por ter Stegen o Claudio está viva, ya que en la Premier, destino favotiro por dinero, no es un portero bien visto por su corte. De hecho, varios equipos lo han rechazado porque no encaja en la visíon de guardametas que tienen allí. El tema Alves, que ya adelantamos en mayo, se está terminando de gestar, e incluso la idea es que no llegue ni a la presentación del equipo.