Rafa Benítez, entrenador del Valencia

Quien quiera ver una noticia, o un gancho para leer, se equivoca, pero es que a veces la evocación de momentos es la energía para seguir adelante

Toni Hernández | 06 AGO. 2016 | 16:17

Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Valencia, al menos para Bein Sports, y es que en los onces previos al partido del equipo en Inglaterra, aparecía el nombre del mejor técnico de todos los tiempos como "coach" del equipo, lo que no deja de tener su gracia, error al margen. Y es que ya hace 14 años que Rafa se marchó de Mestalla, y aunque ha habido varios intentos en ese tiempo para que volviera, jamás ha ocurrido. Desde entonces, una Súpercopa de Europa, herencia de la UEFA de 2004, y una Copa del Rey en 2008, o lo que es lo mismo, del mejor Valencia de todos los tiempos a un club que durante esa década y media ha dado hasta señales de no tener rumbo. Quizá ver que el "coach" del Valencia ha sido inspirador, o revelador, o simplemente una confusión.


En estos tiempos de tensión, de nervios, de gritos, de bandos, de enfrentamientos, de esperar que el rival se equivoque para armar una guerra civil, que una simple confusión del infografista, muy despistado desde luego, te saque una sonrisa quiere decir muchas cosas. No sé lo que pasará este año, aunque todos tenemos claro que es vital, muy importante y el margen de error es cero y todos miramos a la plantilla con cierto recelo. Quién sabe si dentro de un tiempo, cuando veamos el nombre de Pako Ayestarán, podamos también una sonrisa pero de orgullo, no irónica.