El Betis aparca el fichaje de Orban

El Betis, según informa un medio andaluz, empieza a cerrar su plantilla y sólo tendría presupuesto para la entrada de un mediocentro defensivo

Samuel Subiela | 06 AGO. 2016 | 09:00

El Real Betis se encuentra en la fase final de su preparación para la temporada que en menos de un mes empieza. El conjunto andaluz poco a poco va construyendo una plantilla que le permita pasar un año desahogado, sin tener que echar la vista atrás y mirar el descenso. Parte de esa plantilla la iba a formar Lucas Orban, jugador del Valencia CF, pero las últimas operaciones de los verdiblancos dejan muy aparcado el fichaje del argentino.

Y es que, según informa Radio Sevilla, el presupuesto restante para fichajes del conjunto verdiblanco es de unos cinco millones de euros, una cantidad que irá en gran parte destinada a la contratación de un pivote defensivo que ocupe el puesto de Alfred N’Diaye. Una decisión que afecta directamente al conjunto de Mestalla. El Betis, era el único equipo, de los varios interesados en Orban, en pagar la totalidad de la ficha del lateral izquierdo, pero con dicha información, el conjunto beticista, se desmarca totalmente de la posibilidad de fichar a Orban.

Aunque lo cierto es que el Betis buscará alguna fórmula, ya sea mediante cesión o obligación de compra a final de temporada, para intentar apuntalar la zaga del equipo, y ahí, el principal favorito para recalar en el Benito Villamarín es Lucas Orbán, defensa del Valencia CF, que no entra en los planes de su entrenador, Pako Ayestarán, y podría salir cedido en busca de minutos, a pesar de que los planos de ambas partes, al principio del verano era buscar un traspaso para desvincular definitivamente al jugador y al Valencia CF.