Siguen las dudas con Siqueira

El lateral quiere seguir en el Valencia Club de Fútbol, pero darle una ficha en el primer equipo puede ser arriesgado. Su futuro no está definido

Jose Hernández | 04 AGO. 2016 | 08:07

Guiherme Siqueira debe ser el hombre que dispute la titularidad a José Luis Gayà, pero lo cierto es que su rol en el equipo de Pako Ayestarán es cada día más incierto, el jugador tiene muchos problemas con las lesiones y el club no descarta su venta este verano si llega una buena oferta. Para que saliera, el Valencia tendría que ejecutar la opción de compra que se encuentra en su contrato de cesión.

Los problemas de Guiherme Siqueira con las lesiones han sido una constante desde que aterrizó en Valencia en el pasado mercado invernal. El futbolista nunca ha conseguido tener continuidad y ha comenzado la pretemporada con muy mal pie. Aunque ya se ha incorporado al grupo, su actuación en el primer partido del stage inglés ha vuelto a sembrar de dudas su futuro. Siqueira no estuvo bien, y tiene tras él a un futbolista que viene pegando muy fuerte, Lato. Existen muchos escépticos que piensa que Lato no está preparado para jugar en el primer equipo y necesita más experiencia, para otros en cambio, Lato sería el mejor suplente de Gayà y una alternativa más efectiva que el brasileño.

Precisamente las lesiones son el mayor problema para encontrar un comprador que quiera a Siqueira. Es muy difícil que un club se arriesgue en este momento a pagar una cantidad importante por un futbolista que presenta semejante cartel. Queda un mes de mercado y los acontecimientos podrían cambiar. De momento Guiherme Siqueira sigue trabajando y Lato espera su oportunidad en el primer equipo.