Nani y Rodrigo sancionados para el debut liguero

Pako Ayestarán se ha encontrado el primer problema para dibujar un once en el debut liguero, Rodrigo y Nani arrastran sanciones y no podrán jugar ante Las Palmas

Samuel Subiela | 04 AGO. 2016 | 13:19

Antes incluso de que empiece la temporada, Pako Ayestarán se ha encontrado el primer problema para construir el once que debutará en la Liga Santander ante Las Palmas de Kevin Prince Boateng. Y es que, tanto Rodrigo Moreno como Luis Nani, arrastran sanciones de la temporada pasada y no podrán jugar el primer partido de liga.

Tanto Rodrigo como Nani, eran aparentemente, los dos teóricos titulares para acompañar a Paco Alcácer en la punta de ataque. Ambos, cada uno en una banda, iban a acompañar al de Torrent en un tridente que ahora se queda totalmente descompuesto. Santi Mina, el tercero en discordia, es el otro hombre que puede pelear por la titularidad, y de momento la tendrá. Y es que, salvo sorpresa mayúscula, el gallego será titular el primer partido de liga acompañando a Alcácer. Pero, ¿y el otro hueco?

Nani que arrastra una sanción desde Turquía tendrá que esperar a debutar con el Valencia la segunda jornada, ante el Eibar en Ipurúa. Mientras, Pako Ayestarán debe decidir qué jugador sustituye al campeón de Europa. Fede, Bakkali o un fichaje sorpresa de última hora para reforzar el ataque, sin trastocar un dibujo que ya parece claro, el del 1-4-3-3. O por otra parte cambiar el esquema táctico, para jugar con dos puntos claros, Santi Mina y Alcácer, y sumar más hombres al centro del campo que puedan caer a banda.

Una duda, que de momento, no es urgente para Ayestarán, pero que ha de empezar a solucionar al menos en su cabeza cuanto antes para que ante Las Palmas, no se noten ambas bajas.