El Valencia CF puede perder un fichaje por culpa de un jugador de baloncesto

El dueño de Alavés y Baskonia, José Antonio Querejeta, habría impulsado un curioso trueque que desbarataría el fichaje de Samper por el Valencia

Samuel Subiela | 03 AGO. 2016 | 22:15

Un sorprendente, y pionero acuerdo, puede desbaratar uno de los fichajes del verano del Valencia CF. Tal y como desvela Eurohoops, uno de los más destacados portales de información del mundo del baloncesto, Sergi Samper, relacionado en las últimas semanas con el Valencia CF puede acabar en el Alavés gracias al fichaje de Adam Hanga, alero de Baskonia, por el Barcelona Lassa.

Vayamos por partes. El Deportivo Alavés y el Saski Baskonia comparten dueño, José Antonio Querejeta, quien habría sido el impulsor de un novedoso acuerdo que puede revolucionar para siempre las relaciones entre el baloncesto y el fútbol. Querejeta, ante la insistencia de del Barcelona Lassa en fichar al alero de Baskonia, Adam Hanga, habría pedido a cambio, una compensación económica, para el equipo de baloncesto, y varios jugadores en calidad de cedidos para el Alavés. Entre esos jugadores estarían Douglas, Cámara y Sergi Samper, a quien el Valencia persigue desde hace unas semanas.

El acuerdo, novedoso y sorprendente en España, ya tiene antecedentes en otros países, como por ejemplo Turquía con el Galatasaray de por medio. En Eurohoops se habla de que dicho acuerdo podría estar muy cerca, y que lo que realmente falta es saber qué jugador es el elegido para completar el intercambio. Desde Barcelona se apunta al lateral derecho, Douglas como el futbolista que acabará a las órdenes de Mauricio Pellegrino.

En cualquier caso, más allá de la fusión entre el mundo del baloncesto y el del fútbol, el Valencia deberá estar atento, ya que uno de sus posibles fichajes, Sergi Samper, podría poner rumbo a Vitoria gracias a un jugador de baloncesto.