Si ter Stegen se va del Barcelona, Diego Alves dejará el Valencia

Tal y como adelantamos en esta web hace más de dos meses, si el alemán se marcha, el brasileño tiene todas las papeletas para suplirle 

Toni Hernández | 03 AGO. 2016 | 09:06

Diego Alves será difícil que empiece la temporada como portero del Valencia 2016/2017, y es que el plan del club no cambia en absoluto, y Jesús García Pitarch y Peter Lim quieren sacar al cancerbero brasileño en este mercado, confiando la meta del equipo de Pako Ayestarán a Ryan y Jaume Domènech, que casi está recuperado de la lesión que sufrió al comienzo de la pre temporada. Este plan no es nuevo, de hecho lleva en marcha más de dos meses, pero es ahora cuando las ofertas se van concretando y cuando el Barcelona le ha dicho a ter Stegen, la llave de todo, que si trae una oferta importante, porque en el Nou Camp se han quedado tiesos después de lo de André Gomes, saldrá al equipo que quiera. Luego Roberto y Suso arreglarían lo de Alves, que podría irse por unos 8 millones de euros. Ese es el plan desde hace varios meses.

Diego Alves guarda silencio y sigue preparando el año, aunque diversos medios, entre ellos Súperdeporte, ya traen en su edición de hoy que esto que llevamos contando aquí tiempo está cerca de suceder, siempre y cuando el portero alemán del Barcelona traiga una oferta en condiciones, algo que tampoco es sencillo. El problema de la portería del Valencia quedaría zanjado, y se conseguiría más espacio todavía para poder llevar a cabo los fichajes que faltan, que por cierto no son pocos ni tampoco fáciles, tal y como reconoció García Pitarch en la presentación de Martín Montoya como nuevo jugador valencianista.