El gol de Enzo y su partido: o que la oferta sea mayor o que sea el líder del Valencia

La figura de Enzo Pérez va agrandando, se va haciendo gigante, y ahora hasta marca goles, que pueden sellar su permanencia en Valencia, o acelerar su salida

Toni Hernández | 04 AGO. 2016 | 00:02

Enzo Pérez o qué tiene que hacer el Valencia de cara al futuro con el medio centro argentino, ya que hace dos meses estaba fuera de la plantilla y vendido a un equipo chino, y ahora mismo parece una pieza clave en el engranaje de Pako Ayestarán, para el que ha pasado de prescindible y de liderazgo dudoso, a ser el capitán del equipo por delante de Paco Alcácer o Diego Alves. Más cosas en menos tiempo es complicado, pero es que los partidos de pre temporada, el desarrollo de la misma en sí, está haciendo que las cosas giren como sólo el fútbol es capaz de hacer, que para eso se juega con un balón. Y es que ahora Enzo no sólo juega, es el líder y hasta el que lleva el brazalete, es que hasta marca goles, y eso está haciendo que el debate de si debe o quedarse esté tocando máximos históricos.

El club lo quiere, o lo quería, fuera, y de hecho lo tiene, o lo tenía, en el mercado, aunque ninguna de las ofertas que han llegado de medio mundo, incluyendo China y Argentina, han satisfecho al jugador, aunque sí al Valencia. Pako Ayestarán ha girado, ha apostado fuerte y le ha tirado el pulso al club, pulso deportivo y sano, ya que Suso García Pitarch, Lim y Layhoon preferían ahorrarse el coste de Enzo y buscar en el mercado otro jugador de prestaciones similares y más joven. De ahí el empeño de Amadou Diawara, aunque todo parece que haya girado hacia otro perfil, Lass Diarra, que puede hacer que Ignacio Camacho sea finalmente el que no venga. El gol de Enzo Pérez le dará su billete para el Valencia 16/17... o el de salida del club.