El fichaje de Sidnei por el Valencia: o sale un Otamendi o habrá lío

Parece que la decisión está tomada y el brasileño será el primer refuerzo para el eje de la zaga, pero si no sale "nivel Otamendi", habrá muchas voces críticas

Toni Hernández | 01 AGO. 2016 | 09:16

El central del Deportivo de la Coruña Sidnei Rechel da Silva Junior, Sidnei, puede ser fichaje del Valencia en las próximas horas, y es que es un jugador de Jorge Mendes que viene de un equipo menor, que sí, que habrá hecho un año, mejor la primera mitad que la segunda, que será un buen defensa central, y que seguro que el Valencia necesita reforzar esa posición porque Rubén Vezo y Aderlan Santos no cuentan ni dan el nivel. Abdennour está en la casilla de salida para venderlo especialmente a la Premier League, y Mustafi nadie tiene muy claro qué va a pasar con él. Sidnei es una opción económica, porque no hay que negociar con el Deportivo ni con su club de origen, ya que es Mendes el dueño de sus derechos, y hombre, otra cosa no pero ahí Peter Lim tiene mano. El problema, como con cualquier jugador, es que no salga bien, pero si el jugador es del súper agente portugués, ahora mismo mucho más. Y es que el fichaje del brasileño parece hecho y se podría anunciar en las próximas horas, salvo que alguien cambie de idea.

El mercado está plagado de buenos centrales, incluso algunos del representante luso, como Mangala, pero fijarse en Sidnei y que Pako Ayestarán de aparentemente su OK, aunque desde cierto punto de vista es excelente, ya que no se le metería con calzador, desde otro hace contener la respiración, porque insisto, el problema no es si Sidnei es bueno o malo, el problema es que es de Jorge Mendes y puede no salir bien. "Ya nos la ha vuelto clavar el tío este", "el cortijo de Mendes", "Lim se deja manipular por su agente de confianza", y cuestiones similares. Pocas críticas he leído respecto a lo que costó André Gomes y se ha sacado, o a lo que podría pasar con Cancelo o Santi Mina, también de Mendes.