Las opciones que planea el Real Madrid para ceder a Marco Asensio

Marco Asensio está siendo una de las sensaciones del Real Madrid en la pretemporada, pero el club blanco estudia varias opciones para realizar una cesión

Jose Hernández | 31 JUL. 2016 | 23:31

El Real Madrid sigue manteniendo un dilema con Marco Asensio, Zinedine Zidane tiene dudas sobre qué hacer con el futbolista ya que no tiene claro que quedándose en la plantilla vaya a tener todos los minutos que necesite, pero por otro lado, las condiciones especiales que puede vivir el Real Madrid en relación a la sanción de FIFA, condicionan la decisión sobre una posible cesión.

El Valencia continúa a la espera de la decisión final del Real Madrid por Marco Asensio, el futbolista está intentando convencer a Zidane para quedarse en la primera plantilla, pero el francés no lo tiene nada claro. En caso de salir del club merengue, Marco Asensio no sería traspasado de ninguna manera ya que se cuenta con él de cara al futuro. FIFA confirmará la sanción impuesta al Real Madrid en los próximos días, aunque todavía restará un último recurso ante el TAS que puede alargar el procedimiento. El Real Madrid podrá fichar en el próximo mercado invernal casi con toda seguridad, pero es posible que la sanción ya se hiciera efectiva y evitara que los blancos pudieran inscribir nuevos jugadores.

En el caso de los cedidos es distinto, ya que el Real Madrid sí podría repescar a un futbolista que jugara a préstamo en otro club, y ahí Marco Asensio puede ser un futbolista interesante. La opción de que salga cedido por un año y el club merengue se reserve la opción de repescarlo en enero está en el aire, aunque es evidente que este modelo no interesaría demasiado a clubes como el Valencia. No será hasta la disputa de la Supercopa de Europa cuando el Real Madrid tome la decisión final.