Diego Alves podría jugar los JJOO

Diego Alves podría acabar jugando los Juegos Olímpicos con Brasil en plena disputa por la titularidad con Matthew Ryan. Podría alargarse la agonía

Samuel Subiela | 31 JUL. 2016 | 22:06

Diego Alves podría volver a jugar una competición internacional en apenas unos días. Y es que debido a la lesión de Fernando Prass, portero de la Selección de Brasil que jugará los Juegos Olímpicos, la anfitriona pedirá a la FIFA poder incluir al meta como uno de los mayores de 23 años.

Una opción que el Valencia no acaba de ver con muy buenos ojos. Diego Alves ya jugó la Copa América Centenario, aunque no disputó ningún partido, volviendo más tarde al trabajo que el resto de sus compañeros. Aunque lo cierto es que el club ché no pondrá problema alguno, la cita llega en plena disputa con Matthew Ryan por ser el portero titular del Valencia. Una carrera que puede verse truncada, y alargar todavía más la incógnita. Si Diego Alves acaba yendo a los Juegos Olímpicos, algo que parece muy probable, tardará todavía más en decidir su futuro, y entonces, pasar la presión a un Ryan que ya avisó de que si el brasileño continuaba, él saldría.

En principio, Brasil solo puede citar a alguno de los futbolistas que fueron citados en la lista anterior de 35 jugadores en la que no figura Diego Alves ni otro portero por encima de la edad olímpica. Sin embargo, la pentacampeona del mundo espera poder reclutar a un guardameta con experiencia ya que han existido excepciones anteriores por parte de la FIFA en este sentido con Portugal y Alemania, es por eso que Diego Alves cuenta los días para hacer las maletas y volverse a su país para disputar los Juegos Olímpicos.