Zidane: "Si Asensio se queda ya sabe lo que hay aquí"

Marco Asensio es la gran revelación de la pretemporada en el Madrid y su entrenador, Zidane tiene dudas sobre su futuro. El Valencia le quiere como sustituto de André

Samuel Subiela | 30 JUL. 2016 | 10:52

Marco Asensio es uno de los nombres propios del mercado de fichajes en el Valencia CF. El jugador balear está siendo la sensación en la pretemporada del Madrid, y con sus actuaciones ha puesto en un aprieta a Zidane. Ahora mismo, el futuro del mediapunta es todo un debate abierto en la el equipo merengue, y mientras, el Valencia espera a la decisión del Real Madrid. Y es que para García Pitarch, es el sustituto perfecto de André Gomes.

Y es que el jugador de 20 años ha encandilado a propios y extraños, siendo, de largo el mejor del Madrid en esta fase de preparación. El dilema en el Madrid es si Asensio tendrá minutos suficientes. El entrenador del Madrid sabe que en la zona de creación, por el centro, la tiene completa, pero el mallorquín aprieta y quiere convencer a Zidane, quien en el día de ayer, al ser preguntado por el futuro de Asensio dijo: “Estoy contento con él y lo está haciendo muy bien, pero si se queda ya sabe lo que va a tener aquí. Todavía puede pasar de todo”.

Es aquí cuando al Madrid se le presentan dos opciones. O vender a la competencia del joven futbolista o bien volver a cederlo. Y es entonces cuando aprieta el Valencia CF. Zidane ya ha dejado claro que si el jugador se queda tendrá que sufrir mucho para jugar, al menos a nivel de competencia, en un caso parecido al de Isco. Algo, que puede hacer cambiar de opinión al jugador, quien quedarse en el Real Madrid.

A día de hoy Zidane sigue en dudas, pero de sus palabras pueden extraerse algunas conclusiones que podrían dar pistas sobre el futuro de Asensio.