Las ventas de Gameiro y André, los fichajes de Monchi y Suso, Sevilla y Valencia

Ambos equipos han vendido, o están vendiendo, a sus grandes estrechas, por cifras similares, ¿pero qué traspasos están mejor hechos? Va a doler, pero son los nuestros

Toni Hernández | 30 JUL. 2016 | 15:27

André Gomes fue traspasado al Barcelona por 35 millones de euros fijos y 20 variables que dependían del rendimiento del equipo culé, y que se pueden considerar accesibles, más otros 15 en función del rendimiento del jugador que son, vamos a dejarlo ahí, más complicadas de conseguir. André Gomes lleva 104 partidos oficiales de élite en su carrera, apenas 4 temporadas, y enteras sólo las dos últimas, con una buena, y otra más bien discreta. Una Eurocopa en su haber, pero con un papel más bien discreto y secundario. Kevin Gameiro tiene 6 años más que André, y en su carrera acumula 404 partidos y ha marcado 163 goles, ha ganado una vez la Ligue 1 francesa, y tiene 3 Europa League conseguidas con el Sevilla, donde marcó 18 goles en 36 partidos. El Atlético de Madrid paga al Sevilla 32 millones más 5 en variables y cede a cambio de 3 millones a Vietto a los hispalenses. Gameiro es un tipo que me cae muy mal, que despreció al Valencia por querer jugar una Euro y ya se ha perdido dos seguidas, pero un futbolista consolidado, uno de los mejores delanteros de Europa, y ha sido vendido más barato que André.

El Sevilla ha vendido este verano a Gameiro, Krychowiak y ha dejado escapar a Banega. Eso es algo así como si el Valencia del Doblete hubiera vendido a Vicente, Baraja y Albelda, justo ese verano, lo que aquí hubiera desencadenado una especie de guerra civil sin cuartel. Los han vendido por 65 kilos más lo que hayan sacado de Banega. El Valencia de hoy, casi va a sacar esa misma cantidad sólo con André, pero si sale Mustafi la cantidad será superior a la recibida por el Sevilla. Y allí nadie se pone nervioso, ya que han conseguido la cesión de Kranevitter y ahora la de Vietto, y nadie se pone nervioso, nadie dice nada. Es más, incluso pueden fichar a Rodrigo Caio, lo que ya sería la bomba, especialmente si funcionara. El problema no es vender, nunca, sino el sustituto, y desde luego tener menos complejos. El Valencia lleva casi tres fichajes, Nani, Medrán y Montoya (digo casi porque en el momento de escribir esto no es oficial), y aunque debe fichar más, eso está claro, no está vendiendo mal, aunque algunos nos enfademos.