El Valencia quiere el fichaje de Robson - Kanu según Sky Sports

El delantero galés, la gran sensación de la Eurocopa y que juega en el Swindon Town, está en la agenda de Suso García Pitarch según los medios británicos

Toni Hernández | 30 JUL. 2016 | 10:14

Thomas Henry Alex Robson-Kanu, Robson-Kanu para el mundo del fútbol, jugador casi anónimo del Swindon Town antes de la Eurocopa de Francia, donde fue uno de los grandes protagonistas, sería uno de los delanteros que tendría en su lista de fichajes el director deportivo del Valencia Jesús García Pitarch, o al menos así lo cuenta la cadena Sky Sports, que este verano está teniendo bastante trabajo con el club de Mestalla. El jugador de 27 años, que estuvo casi una década en el Reading y que apenas ha jugado 25 partidos en la Premier League y marcado 7 goles, está siendo uno de los hombres perseguidos en el mercado, ya que su actuación en Francia fue prodigiosa, como su selección, aunque plantea la duda razonable de si un torneo de 3 semanas se puede comparar a una Liga de 38.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=m4d99DCMU7Y]

En su carrera acumula 271 partidos y 39 goles entre todas las competiciones, aunque casi todos esos encuentros han sido en la segunda categoría del fútbol ingles. Con gales han jugado 34 partidos y marcado 2 goles, pero los dos últimos, en la Euro, han servido para lanzar su carrera a una cima que seguro que nadie esperaba que pudiera alcanzar y menos con 27 años. Aunque parezca una locura, otros dos equipos españoles, Sevilla y Atlético de Madrid, han preguntado por el delantero galés, aunque lo de los hispalenses coincidiendo con el los valencianistas es la nueva canción del verano. El equipo necesita un 9, y encima de la mesa está un nuevo nombre: Robson-Kanu.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=BugI5ZrIt_M]