El capitán del Valencia Club de Fútbol

La elección de quién lleva el brazalete es muy seria, más allá de la moda de tener 4 capitanes, y puede deberse a muchos factores, y no todos deben tener explicación

Toni Hernández | 31 JUL. 2016 | 00:03

Que Enzo Pérez fuera el capitán del Valencia en el tercer amistoso de la pretemporada por delante de Diego Alves o Paco Alcácer, con los 3 juntos sobre el campo, va a desencadenar, sino lo ha hecho ya, una de esas polémicas que son fruto de la falta de partidos oficiales, pero en este caso, tiene su fundamento, ya que el menos el tema es importante, porque el jugador que porte el brazalete de cualquiera equipo, y más aún de un Valencia necesitado de líderes y referentes, debe ser alguien que aune muchas cualidades, incluso que haya sido elegido por sus propios compañeros, o por el cuerpo técnico, o por ninguno de ellos, que haya dicho, "eh, soy yo, porque nadie más le echa lo que le tiene que echar". Las opciones son muchas, la necesidad de explicarlas todas ninguna, pero su importancia, toda.

No sé qué pasa por la cabeza de Pako Ayestarán, y no lo digo en tono despectivo, es que no sé qué piensa con exactitud, pero lo puedo intuir por su forma de actuar, por sus hechos. No sé si el club ha dado el OK a que Enzo sea el capitán del equipo, no tendría porqué darlo, aunque sí debería saberlo. Lo quiere sacar por cuestiones económicas, y el entrenador no quiere que salga, al menos ahora, porque en mayo parecía lo contrario. No vamos a entrar en debates de fútbol, yo al menos, porque Enzo es un jugador que marca diferencias, y más allá del dinero, cuando juega el equipo es mejor, y eso hace que el tema deportivo esté zanjado. Nada ni nadie discute al argentino en el césped, sólo cuando no está, por lo mucho que cuesta. ¿Pako le ha tirado un pulso al club? No, no lo creo, pero sí es una posición pública fuerte.

Luego están los daños colaterales, porque si bien es cierto que hay jugadores a los que si se les quita el brazalete les da igual, seguramente porque da igual que se les haya dado, hay otros que esto lo sienten y lo viven, y que por cuestiones que nadie sabremos nunca dejen de serlo se van a ser sentir menospreciados y dolidos. Así estaría yo si fuera Paco Alcácer, por ejemplo. No hablo por Diego Alves, porque me ocurre como con Ayestarán, no sé qué piensa, aunque sí sé lo que piensa el club, y la idea es sacarlo. Tema serio este de la capitanía, y si por una de aquellas llega la oferta soñada por Enzo, más.