La operación Montoya muy cerca de cerrarse

El club azulgrana concederá la carta de libertad al futbolista y el lateral firmará cuatro años con el Valencia. El acuerdo está muy cerca de cerrarse

Jose Hernández | 28 JUL. 2016 | 23:02

Tal y como era previsible en las últimas horas, Martín Montoya será jugador del Valencia las próximas cuatro temporadas, el diario Sport ha confirmado que el club azulgrana le dará la carta de libertad y el jugador firmará con el club de Mestalla en las próximas horas.

Las negociaciones entre el Valencia y el Barça por André Gomes están dando los primeros frutos para el Valencia. Robert Fernández siempre ha manifestado su disposición a facilitar la llegada de jugadores azulgrana a Mestalla, y Montoya será el primer ejemplo de ello. El jugador no cuenta para Luis Enrique y varios clubes pretendían hacerse con sus servicios. Después de su cesión al Inter de Milán el pasado año, el jugador no convenció a Roberto Mancini y regresó a Barcelona en el mercado invernal para recalar después en el Betis con otro préstamo. En el conjunto verdiblanco recuperó parte de su nivel, y precisamente fue el conjunto andaluz uno de los más interesados en ficharle este verano.

Pero la entrada en escena del Valencia ha terminado por convencer a Montoya, quien ha sido clave en las negociaciones ya que el jugador prefiere recalar en la entidad valenciana, donde considera que tiene mayor campo para conseguir éxitos. El Barça concederá la carta de libertad a Montoya y de esta forma se ahorrará su ficha. El jugador catalán firmará por el Valencia para las próximas cuatro temporadas. Tras la salida de Barragán, el Valencia ya ha encontrado sustituto y Montoya será el tercer refuerzo tras Nani y Medrán.