El Valencia apoyará a los afectados por los incendios con un partido amistoso

El Valencia CF jugará un partido amistoso contra una Selección de Nigeria  y la recaudación irá destinada a ayudas a las zonas afectadas por los incendios en la Ribera

Samuel Subiela | 27 JUL. 2016 | 12:42

En el día de hoy ha tenido lugar la presentación de partido amistoso que en el que el Valencia CF se enfrentará el próximo 10 de agosto, en su primer amistoso de pretemporada en tierras valencianas antes de la puesta de largo en Mestalla, a un combinado de jugadores destacados de la liga profesional nigeriana (NPFL All Stars), en el estadio Luis Suñer Picó de Alzira, a partir de las 21.30 horas.

Una presentación en la que ha estado presente Lay Hoon Chan, quien ha reconocido que desde que “vimos lo ocurrido pensamos como podíamos ayudar a todos los afectados. Entonces tuvimos la idea de utilizar el partido de La Liga World para usar la recaudación para paliar el desastre”. Así pues, la presidenta del Valencia también ha declarado que Vamos a entregar las entradas para que el beneficio 100% para los municipios. “Ojala toda la gente de la Ribera puedan venir y estar unidos en común con el desastre de los incendios, para La Liga es un partido muy importante y nosotros y la gente de la Ribera vamos a ser parte del crecimiento de La Liga”.

La recaudación de este sexto partido de preparación de la temporada, organizado en el marco de LaLiga World, se destinará a ayudar a paliar los daños producidos por los graves incendios forestales sufridos el pasado mes de junio en la comarca de La Ribera, La Canal de Navarrés y la Vall d’ Albaida, en especial en el término municipal de Carcaixent, y que calcinaron casi 3.000 hectáreas de bosque. La ayuda será canalizada a los ayuntamientos de los municipios afectados a través de la Diputación de Valencia.