García Pitarch aprieta por Tello y Montoya

Suso García Pitarch quiere apretar por los fichajes de Martín Montoya y Cristian Tello, y ya ha mantenido varios reuniones con Robert Fernández muy encarriladas

Samuel Subiela | 27 JUL. 2016 | 22:30

Los fichajes de Martín Montoya y Cristian Tello están cada vez más cerca de cerrarse. Tal y como publica El Desmarque, el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, pretende cerrar lo antes posible ambas incorporaciones, y fruto de ello, es el cara a cara que ha mantenido García Pitarch con Robert Fernández. Sin embargo, hay diferencias entre las dos operaciones.

La llegada del lateral derecho está muy próxima, prácticamente encarrilada. De hecho, tal y como cuenta El Desmarque, el fichaje de Montoya podría cerrarse en los próximos días. Prueba de ello es que el jugador no se ejercitó este martes en la sesión que el FC Barcelona tuvo en Saint George’s Park. Para el Valencia el fichaje de un lateral derecho, y más con cierta experiencia y conocimiento de la Liga, es prioritario. La venta de Barragán a la Premier League deja solo a Joao Cancelo en el lateral derecho. Un problema que parece, se solucionará pronto.

Más complicado es el caso de Cristian Tello. El jugador parecía decidido a marcharse a la Fiorentina, donde ya estuvo la segunda mitad de la temporada, y donde recuperó su mejor versión. De hecho, en las últimas horas se especulaba con que el extremo estaba a punto de cerrar su incorporación al club ‘viola’. El Valencia CF ha mantenido conversaciones con él para trasladarle sus intenciones, pero el futbolista no ve claro acabar en Mestalla.

En cualquier caso, aprovechando la operación André Gomes, aunque de manera totalmente independiente, el Valencia quiere cerrar a dos jugadores que supondrían un aumento de competitividad y nivel.