Las condiciones finales para que el Valencia cobre 70 millones de euros por André Gomes

Las variables y condiciones para que el Valencia pueda ingresar la famosa cifra ya se conocen, y serán seguro motivo de debate

Toni Hernández | 27 JUL. 2016 | 15:29

El precio final que va a pagar el Barcelona por el traspaso de André Gomes empieza a ser como la receta secreta de la Coca Cola, es decir, está guardado a buen recaudo, se saben algunas partes, pero nadie conoce toda la verdad, aunque ya se han podido conocer, en teoría, las variables que pueden hacer que el Valencia ingrese esos famosos 70 millones de euros, 35 fijos, 20 variables en función de logros del Barcelona, y otros 15 por lo que haga el jugador y sus famosos también Balones de Oro. Estas son las condiciones que tienen que darse para que el Valencia pueda formalizar el traspaso más caro de su historia. Una información recogida por Mario Selma @VCF_Blog, una cuenta más que interesante.

Las variables del Barcelona en los 5 años de contrato.

- Si gana Champions League: 3 millones

- Finalista: 1 millón

- Semifinalista: 1 millón

- Cuartos de final: medio millón

- Si gana la Liga, 1 millón

Y las variables en base al concepto Balón de Oro.

- Si está entre los 10 finalistas: 1 millón

- Si está entre los 3 finalistas: 3 millones

- Si lo gana: 7,5 millones

Siempre con un tope máximo de 15 millones.

Los objetivos de club, desgraciadamente, son fáciles de conseguir, porque el Barcelona ganará Ligas y se meterá en esas rondas de Champions League, y el Valencia verá incrementado su ingreso, que ya es trauma alegrarte de los exitos de un rival para tu beneficio, pero esto es el fútbol. La parte del Balón de Oro es más asequible de lo pintado en un primer momento, pero sigue siendo muy complicado, y más cuando el rol de André en el Barça no parece que vaya a ser de titular, al menos de salida.