El Barcelona quiso meter a Arda Turan en el traspaso de André pero el turco se negó

El jugador turco del Barcelona pasó de estar en le mercado para sacar un dinero a ser moneda de cambio, y no cuajó ninguna de las dos opciones

Toni Hernández | 26 JUL. 2016 | 12:29

Arda Turan y dinero por el fichaje de André Gomes fue una de las propuestas que le hizo el Barcelona al Valencia antes de cerrar el traspaso del jugador portugués, pero el ex del Atlético de Madrid se negó a ir al club blanquinegro porque no lo consideraba un proyecto atractivo. Poco a poco se van conociendo detalles de toda la operación que llevó al luso al Nou Camp y de los diversos jugadores que puso encima de la mesa Roberto Fernández a Jesús García Pitarch para abaratar en dinero inmediato la operación. Arda Turan era uno de ellos, pero su negativa hizo que el FC Barcelona tuviera que desembolsar esos 35 fijos más los otros 20 variables asequibles, más aparte esa estupidez en forma de falta de respeto a la inteligencia de los 15 extras si André Gomes gana varias veces el Balón de Oro.

Halilovic también fue puesto encima de la mesa, pero el Valencia lo tenía descartado hace semanas porque cuando el acuerdo para su llegada se iba a cerrar, de repente se descolgó con unas peticiones sobre su ficha astronómicas que el club no quiso atender. Algo así ocurrió con Cristian Tello, aunque si enorme contrato ya venía "de casa", y por eso está prácticamente hecho que vuelve a la Fiorentina cedido un año más. Ahora mismo, el único que puede entrar es Montoya, que vendría a ocupar el puesto de Barragán, pero que de salida sería el suplente de Joao Cancelo, en teoría el lateral derecho de este equipo ahora mismo. Aunque el gran misterio del traspaso, quién puso la cláusula del Balón de Oro, sigue sin desvelarse.