El Valencia se fija en Vedran Corluka

Vedran Corluka es uno de los centrales en los que Suso García Pitarch se ha fijado para reforzar la defensa de cara a la temporada que viene

Samuel Subiela | 25 JUL. 2016 | 18:32

El Valencia sigue con su casting particular de centrales para reforzar la zaga la temporada que viene. A Raúl Albiol, que sigue sin renovar con el Nápoles, en el día de hoy se le ha unido Fabian Schär y también Vedran Corluka, central croata de 30 años.

Y es que tal y como apunta la cadena de radio Onda Cero. Suso García Pitarch habría confeccionado una lista de tres objetivos para la defensa ché. Y además del valenciano y el suizo, ahora sale Corluka, un central experimentado que vendría a aportar sobre todo liderazgo y veteranía.

Para Ayestarán y el director deportivo, el fichaje de un central es prioritario, al igual que el del centrocampista posicional. Y las premisas son claras. Un jugador veterano que pueda liderar la defensa y acompañar a Shkodran Mustafi en caso de que éste no se vaya del Valencia. El futbolista, de 30 años, milita en el Lokomotiv de Moscú y es pretendido también por clubes de la Premier como el Leicester de Claudio Ranieri.

Su precio no sería excesivamente caro, algo que también se ajusta a las intenciones del Valencia, al igual que su ficha. Corluka lleva varios años siendo un central conocido en Europa a pesar de jugar en Rusia, ya que es uno de los pilares de la Selección Croata, con quien ha disputado una, bastante, buena Eurocopa.

Corluka sería una tercera opción, por detrás de Albiol y Schär, pero por eso precisamente, sería una opción más factible que las otras dos. De momento, habrá que esperar a las ventas de Abdennour y de Santos, pero de momento, Suso va peinando el mercado y ya tiene a sus favoritos.