Cristian Tello volverá a la Fiorentina y no jugará en el Valencia

El jugador, que este fin de semana estaba en Barcelona a la espera de noticia sabiendo que Luis Enrique no cuenta con él, regresa a Italia otra vez cedido

Toni Hernández | 25 JUL. 2016 | 10:50

Cristian Tello no entrará en la operación del traspaso de Andre Gomes al Barcelona y no jugará el año que viene en el Valencia de Pako Ayestaran, ya que según según el diario italiano La Nazione, su vuelta a la Fiorentina en calidad de cedido como estuvo el año pasado está a punto de cerrarse. Tello es uno de los jugadores azulgrana que estaba entre los favoritos de García Pitarch y que había estado sobre la mesa en las negociaciones para la salida de André, pero en principio parece que va a ser descartado y que regresará a la Serie A, donde tuvo una destacada actuación el curso pasado. El jugador estaba convocado por el Barcelona para irse a Inglaterra, pero Luis Enrique no lo quería ni en pretemporada, con lo que no viajó y pretendía cerrar su futuro durante el mismo fin de semana, algo que parece que ya ha sucedido.

La opción de Martín Montoya sigue viva para suplir la salida de Antonio Barragán, y y tampoco es descartable la de Samper, aunque esta parece un tanto más complicada porque el Barcelona no querría soltarlo. André debe llegar mañana a la Ciudad Condal y ser presentado como nuevo jugador azulgrana, y se espera que todo esté cerrado antes de que eso ocurra, lo que todas las partes consideran vital. Lo cierto, no obstante, es que Tello, que parecía bastante dentro de la operación se sale y vuelve a Italia, algo que se debe arreglar de forma inmediata porque el Valencia pactó esos refuerzos con Roberto Fernández.