El Barcelona pagaría 5 millones por Diego Alves

Diego Alves podría ser el nuevo portero del Barcelona en cuanto Bravo fiche por el Manchester City. El club catalán ofrece cinco millones por el internacional

Samuel Subiela | 24 JUL. 2016 | 22:30

Diego Alves gana enteros para convertirse en próximo portero del FC Barcelona. Claudio Bravo en breve cogerá las maletas hacia Manchester, según indican varios medios tanto ingleses como catalanes. Y ahí será cuando el Barça se lanzará a por el brasileño.

El diario Sport se refiere a Alves como el preferido de la secretaría técnica y del propio Luis Enrique en caso de que Claudio Bravo salga. Además el mismo medio publica que el fichaje podría costarle unos 5 millones al Barça y que tendría una ficha similar a la del actual portero chileno. Unas cifras que distan un poco de lo que pedía el Valencia en principio por el internacional, es decir, unos 10 millones de euros.

Aún así, el Valencia aceptaría vender a Alves al Barcelona por el precio que propone Sport. El simple ahorro de la ficha, más lo que ingrese por él ayudaría al club de Mestalla a aligerar el Fair Play Financiero, pero sobretodo, sería positivo por lo que significaría.

Pako Ayestarán, con la venta de Alves, conseguiría la portería que desea. El técnico vasco del Valencia apostó por Matt Ryan y por Jaume Doménech desde un principio, y ahora ve como ese deseo está a punto de cumplirse. Es por eso, que aunque no se trata de malvender a Diego Alves, lo cierto es que lo importante en esta operación es la estabilidad en lo referente a la portería. Además, con las salidas de varios de los jugadores en la lista de transferibles, y sobre todo, con la venta de André Gomes, precisamente al Barcelona, el club ché ya no necesita sanear las arcas para poder fichar.