Mourinho: "Mata tiene sitio en el United"

El nuevo técnico del United confirmó que cuenta con Mata y que el jugador no saldrá traspasado a no ser que llegue una gran oferta por él 

Samuel Subiela | 23 JUL. 2016 | 16:00

Juan Mata parece que tendrá una segunda oportunidad a las órdenes de José Mourinho. El nuevo técnico del Manchester United le ha comunicado al asturiano que cuenta con él y que no está en la lista de transferibles, a no ser que llegue una oferta absolutamente desorbitada. El sueño del Valencia parece que queda truncado.

Y es que ‘Juanín’ Mata tenía ante sí un grave problema, con la llegada de José Mourinho al banquillo del United, los viejos fantasmas del pasado reaparecían. El técnico portugués dejó en un discretísimo segundo plano al asturiano en el Chelsea cuando era uno de sus mejores futbolistas, y parecía que iba a suceder lo mismo en el conjunto de Old Trafford, pero ha resultado todo lo contrario. Juan Mata tendrá un hueco en la plantilla de los ‘Red Devils’.

Y es que parece que la figura del ‘8’ en Old Trafford es bastante grande. A su indiscutible calidad como futbolista se le une su valor como líder y compañero, de hecho, en ocasiones, Mata ha portado el brazalete del histórico club inglés. Además para la afición es uno de sus grandes ídolos, un jugador que apostó por el United cuando nadie lo hacía. Mata se ha ganado el corazón de los mancunianos.

El técnico portugués confirmó hace poco esta noticia. Mata tiene hueco en el equipo, creo que es feliz en el United. Está aquí y trabaja duro. Él sabe que yo sé que él es un buen jugador y tiene sitio en el equipo. Hasta el 31 de agosto el mercado está abierto para cada uno de mis jugadores que no sea feliz, pero para ser justos, creo que él es feliz”, declaró el técnico portugués zanjando así uno de los culebrones del verano.

A no ser que llegue una oferta desorbitada, Mata continuará en el United, y el Valencia no puede afrontar una oferta de semejante tamaño, por lo que el sueño de los valencianistas parece deshacerse de nuevo.