Kostic, Camacho, Iborra y Bastón, los fichajes que debe traer al Valencia el traspaso de André Gomes

La salida del jugador portugués tiene que ser suplida con todos los refuerzos que necesita el Valencia, y aún quedará trabajo por hacer para Suso

Toni Hernández | 22 JUL. 2016 | 09:04

El traspaso de André Gomes al Fútbol Club Barcelona por una cantidad que nadie sabe concretar, desde los 50 millones fijos más jugadores, a los 35 fijos más 20 variables, va a permitir al Valencia en cualquier caso afrontar los fichajes que el equipo de Pako Ayestarán necesita para poder reforzarse en puestos claves, y es que si Peter Lim le daba el OK a la operación de André era para que Jesús García Pitarch cerrara rápidamente las operaciones que ahora mismo tiene en el aire, que son muchas, debido en gran parte a la estrechez económica del club por e control financiero de la Liga de Fútbol Profesional. Ahora mismo, lo que Suso tiene en cartera es el puesto de medio centro, con Ignacio Camacho y Vicente Iborra, ya que Amadou Diawara debe terminar en la Roma, el de extremo izquierdo con Filip Kostic, más asequible porque el Hamburgo ha firmado a Alen Halilovic, y el de delantero centro, siendo la elección el jugador del Atlético de Madrid Borja Bastón. André debe dar de sí.

- Ignacio Camacho: es el sueño del club, aunque sabedores que su precio es alto, aunque una dupla con Enzo Pérez puede ser uno de los cerrojos más importantes de la Liga, con Dani Parejo por delante y libertad para la creación, con pocas obligaciones defensivas. El Málaga negocia, pero a partir de 18 millones de euros, aunque en el caso del ex del Atlético, parece que sea una "apuesta sobre seguro".

- Vicente Iborra: el Valencia tiene previsto hacer una oferta formal al Sevilla en torno a los 9 millones de euros por el jugador valenciano, que sería un comodín para varios puestos, aunando experiencia, veteranía y hasta cierta juventud para tener las dos primeras premisas. Se puede adaptar al medio centro, a la media punta e incluso a la delantera, porque además de trabajo tiene gol.

- Filip Kostic: el serbio ahora sí puede estar cerca de Mestalla, aunque el Stuttgart sigue pidiendo 15 millones de euros y algún variable. El Hamburgo se puede haber retirado por el fichaje de Alen Halilovic, y eso puede hacer que si Suso hace la oferta adecuada, y pensando que sin ese dinero el conjunto alemán se puede reforzar menos para volver a la Bundesliga, y que el jugador no quiere estar en Segunda, el tema se podría resolver, de una vez, con cierta celeridad.

- Borja Bastón: es el 9 elegido por Jesús García Pitarch para suplir la marcha de Negredo, aunque lo que pide el Atlético de Madrid, 15 millones de euros, hace que sea un tema a negociar. La baza es que es complicado que alguien pague esa cantidad por el ex jugador del Eibar, y que es más que posible que el futbolista haya dado el sí al Valencia para el año que viene. Se tiene urgencia, pero este tema no parece que vaya a resolverse de forma inmediata por el precio.