Guerra de cifras por el traspaso de André Gomes al Barcelona

Desde los 50 millones fijos más la cesión o propiedad de jugadores de TV3, hasta los 35 fijos más 20 variables y jugadores de Mundo Deportivo

Toni Hernández | 22 JUL. 2016 | 00:12

El traspaso de André Gomes del Valencia al Barcelona está causando furor en el fútbol español y europeo, y además, un enorme debate respecto a las cifras del fichaje, ya que por un lado, el Valencia de Peter Lim quería un mínimo de 65 millones de euros, cuando la cláusula era de 120, y hace apenas unas horas, el Real Madrid de Florentino Pérez hacía una oferta por el jugador portugués de 50 millones de euros fijos y otros 10 en variables por objetivos. TV3 habla de que el Barcelona habría pagado 50 millones de euros y la cesión o propiedad de varios jugadores, que pasarían a la disciplina del Valencia, mientras que Mundo Deportivo comenta que serían 35 más otros 20 variables y algún jugador. Si fuera en estos términos, la afición valencianista se levantaría en pie de guerra con bastante probabilidad.

Por su parte, Sport habla de la misma cifra que Mundo Deportivo, 35 fijos más otros 20 variables, y Montoya, que pasaría a ser jugador del Valencia. La prensa madrileña se ha hecho también eco del fichaje, cambiando todas sus portadas porque André era blanco, y Marca señala que sería unos 50 millones de euros y cesiones, mientras que el Diario AS se hace eco de la información de RAC1, que también habla de 35 más 20 en variables y Montoya. El que de momento no ha dicho nada de forma oficial es el Valencia, mientras que el Barça sí ha hecho público que André es jugador blaugrana y lo presentará la semana que viene.