Alves podría seguir los pasos de André Gomes

Diego Alves podría seguir los pasos de André Gomes y ya le habría dado el Sí al Barcelona. Depende del futuro de Claudio Bravo o Ter Stegen

Samuel Subiela | 23 JUL. 2016 | 09:00

André Gomes podría no ser el único jugador que hace las maletas rumbo al Barcelona. Y es que después de poner fin a uno de los culebrones del verano, ahora, ambos clubes trabajan en varios flancos, y uno de ellos es Diego Alves.

Por una parte, Martín Montoya, Cristian Tello y Sergi Samper están en la lista de posibles refuerzos del club de Mestalla. Sin embargo, otro jugador del Valencia puede llegar al Camp Nou en el mercado de verano. La Cadena Ser Valencia adelantaba que el FC Barcelona habría consultado a los agentes de Diego Alves la posibilidad de que éste fiche por el equipo azulgrana, y el portero brasileño ha respondido afirmativamente.

Alves saldrá del Valencia siempre y cuando mejore lo que tiene aquí, tanto a nivel deportivo como económico. El brasileño no quiere dar un paso atrás en su carrera sabedor de que sigue a un nivel espectacular. Alves está dispuesto a ser uno de los porteros del Barça, aunque evidentemente, su llegada está supeditada a la marcha de Claudio Bravo o Ter Stegen. El Manchester City de Pep Guardiola está interesado en el portero chileno, y en caso de ser traspasado, Alves podría incorporarse al FC Barcelona como alternativa a Ter Stegen.

El precio de Diego Alves podría ser unos 10 millones de euros. Una cantidad que el Barcelona podría poner sin ningún tipo de problemas encima de la mesa del Valencia, sobre todo si acaba vendiendo a Claudio Bravo, por una cantidad parecida.

Sin embargo, según Ser Valencia, el entorno de Alves tiene la sensación de que el guardameta brasileño seguirá una temporada más en el equipo de Ayestarán aunque el Valencia ya le ha comunicado que tiene que buscarse equipo.