Tello y Montoya se rebelan

Cristian Tello y Martín Montoya regresaron antes de tiempo a los entrenamientos con el FC Barcelona para forzar su salida y poder marcharse cuanto antes

Samuel Subiela | 21 JUL. 2016 | 10:50

Problemas en Can Barça con Cristian Tello y con Martín Montoya, tal y como informa el diario As. Ambos jugadores llegaron ayer al primer entrenamiento de la temporada del Barcelona, cuando en principio tenían que llegar el día 8 de Agosto, exigiendo entrenar.

Y con toda razón, pues basados en el artículo 7 del Real Decreto 1006/85 que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. Tello y Montoya tienen derecho a la ocupación efectiva, no pudiendo, salvo en caso de sanción o lesión, ser excluidos de los entrenamientos y demás actividades instrumentales o preparatorias para la actividad deportiva”, por lo que ambos, realizaron las pruebas físicas y médicas y posteriormente, ya por la tarde, trabajaron con el grupo amparándose en el artículo anterior.

Ambos jugadores quieren forzar su salida del Barcelona cuanto antes, ya que saben que no cuentan para Luis Enrique, con quien tuvieron momentos muy tensos en el día de ayer. El asturiano, cuya relación con Montoya está especialmente deteriorada, considera que podrían contaminar el vestuario. De hecho, no quiere que ninguno viaje el lunes a Inglaterra. Tello tiene una oferta de la Fiorentina para regresar, mientras que Montoya está estancado y su ficha, elevadísima, no quiere ser asumida por nadie aunque lo cierto es que interesa a varios equipos.

El Valencia está interesado en ambos jugadores, especialmente en un Montoya que sería el sustituto perfecto de Antonio Barragán. El Barcelona quiere sacar tajada por ambos jugadores, mientras que el Valencia busca alguna cesión o rebaja de precio considerable. De momento, ambos jugadores siguen entrenando bajo las órdenes de Luis Enrique.