Alen Halilovic, nuevo jugador del Hamburgo S.V

Alen Halilovic se marcha traspasado al Hamburgo S.V por cinco millones de euros, por lo que el joven croata no vendrá al Valencia CF 

José Luis González | 21 JUL. 2016 | 08:30

Según ha avanzado Esport3 el futbolista croata, Alen Halilovic debería haberse presentado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para someterse a las pertinentes pruebas médicas. Finalmente, el jugador no apareció, ya que se estaba negociando su salida del club. Este firma con el Hamburgo S.V para las próximas cuatro temporadas, aunque el equipo de la Ciudad Condal se guarda dos opciones de recompra sobre el futbolista por si este llega a explotar definitivamente.

Con estas opciones de recompra, el FC Barcelona se asegura tener "atado" al jugador, a pesar de que esto solo tenga vigor en las dos primeras temporadas que Halilovic jugará en el Hamburgo S.V. Si finalmente el conjunto catalán se decidiese a repescar al futbolista, la cifra máxima que debería pagar ha quedado estipulada en 12'5 millones de euros. Cantidad con la que saldría ganando en las negociaciones el club de la Bundesliga. Tras una buena temporada en el Real Sporting de Gijón, la perla croata abandonará la máxima competición española, a pesar de haber tenido ofertas de grandes clubes de nuestro país, como el Valencia CF. Finalmente, Alen Halilovic no llegará a la capital del Túria, por lo que el equipo valenciano deberá seguir peinando el mercado, para así, poder reforzar el conjunto de cara a la próxima temporada.

Lo cierto es que el interés del Valencia CF por hacerse con los servicios del futbolista, parecía haberse ido enfriando en las últimas semanas. Además, todo apuntaba a que solo podría llegar a la ciudad de Valencia en calida de cedido, algo que no interesaba a los directivos de la entidad de Mestalla.