Peter Lim quiere a Juan Mata en el Valencia

El dueño del Valencia quiere al asturiano, ha visto que la competencia puede ser grande, y se va a intentar un fichaje que resultará difícil aunque no imposible

Toni Hernández | 20 JUL. 2016 | 01:42

Peter Lim quiere el fichaje de Juan Mata para el Valencia, y aprovechando su estancia en Londres para desbloquear el asunto de Negredo al Boro, que logró cerrar el propietario del club personalmente, ahora quiere hacer una operación más que importante, la del asturiano del Manchester United, que en teoría no tiene sitio en el equipo de Mourinho, aunque haya afirmado recientemente "no te creas todo lo que sale en los medios de comunicación", cuando le preguntaban sobre una posible salida de Old Trafford. Mata jugó en el primer amistoso de la red devils del verano, pero mientras eso sucedía, llegaban ofertas por él del Espanyol, Villarreal, Juventus, Everton e Inter de Milán, además del interés del Valencia, quizá el mejor colocado de todos por cuestiones más allá de las puramente deportivas.


Para que esto se de, o bien Lim abre la chequera, que es una opción posible por la ampliación de capital llevada a cabo el pasado mes de enero, o bien se produce una gran venta de alguno de los activos del club. La prensa de Madrid, ya sabemos, sólo ve a André Gomes vestido de blanco, pero Mustafi puede tener más papeletas y que nadie descarte la posible salida de Enzo Pérez, ahora más lejos, o la de Aymen Abdennour, que tiene un cartel en la Premier que puede dar el suficiente margen para poder acometer el fichaje del asturiano. Este tema va muy en serio, y aunque es difícil, también lo era Nani.