Oficial: André Gomes traspasado al Barcelona

El agente del jugador, Jorge Mendes, ha cerrado la operación con el Barcelona y arrebatando su contratación al Madrid, que parecía tenerla hecha

Toni Hernández | 21 JUL. 2016 | 23:15

El Valencia ha traspasado al jugador portugués André Gomes al Fútbol Club Barcelona por 50 millones de euros y la cesión o propiedad de varios jugadores culés, y lo firma para las 5 próximas temporadas, y se pone fin a uno de los culebrones del verano, el conjunto blaugrana se sale con la suya, y le arrebata el fichaje al Real Madrid de Floretino Pérez. Ahora falta por saber si se alcanza lo ordenado por Peter Lim para sacar al reciente campeón de Europa con Portugal: alcanzar un mínimo de 65 millones de euros, incluyendo el valor de esos jugadores que vendrían a Mestalla. El Valencia deberá abonar al Benfica una cantidad por determinar en base al total por la plusvalía generada por André, desde los 15 que costó hasta los teóricamente 65 que pagan ahora por él. Este traspaso supone el récord de una venta del club en toda su historia, que data del año 2001, cuando Mendieta fue vendido a la Lazio, aunque esperemos que esta vez sí se cobre el dinero, y no como sucedió con aquella gestión del entonces consejero delegado Manolo Llorente.

André Gomes se marcha del Valencia después de dos temporadas, en las que ha jugado un total 62 partidos de Liga con 6 goles, 8 de Copa del Rey sin marcar y 7 de competición europea, anotando 2 tantos más. La sensación que deja es que es mejor de lo que se le ha visto en Mestalla, que puede seguir creciendo, pero ya lo hará fuera del Valencia, en el Barcelona. Después de David Silva, es el segundo jugador de la historia con el que más dinero gana el club.