Zidane recomienda a Jesé que se busque la vida, y ya fue ofrecido al Valencia

El entrenador del Real Madrid le enseña la puerta de salida al futbolista canario que ya sonó para ser un fichaje del Valencia hace semanas

Toni Hernández | 18 JUL. 2016 | 23:00

Jesé Rodríguez ha sido invitado a largarse del Madrid por su entrenador, Zinedine Zidane, que en su primera rueda de prensa del verano le ha dicho de forma textual, "si yo fuera amigo de Jesé le diría que se buscara minutos fuera", lo que deja claras dos cosas: que ni es amigo del canario ni piensa contar con él esta temporada. El futbolista cantante ya fue ofrecido al Valencia hace unas semanas, y lo cierto es que la operación no se ve con malos ojos en Mestalla, aunque la opción de pagar un traspaso cuantioso, como pretende Florentino, o asumir el 100% de la ficha, que está muy por encima de la media del Valencia, son escenarios que ahora mismo no se contemplan. Pero cuando llegó el ofrecimiento se escuchó, y ahora es evidente que Jesé no seguirá en el Santiago Bernabéu.

Con 23 años y recuperado totalmente de su grave lesión, Jesé apenas si contó para Zidane el año pasado, aunque en los 5 años que lleva en el primer blanco apenas si ha jugado 94 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey, Champions League y Súpercopa de diferentes palos, marcando 18 goles y dando un buen número de asistencias. Que sea o no el jugador ideal es cuestión de los técnicos, que fue ofrecido al Valencia es un hecho, y que va a salir del Madrid una realidad que tomará cuerpo antes o después, porque Zidane parece que vaya a tragar con James, el jefe manda por encima de todos, pero no con el canario.