Marco Asensio, el Valencia tendrá que esperar hasta la Supercopa de Europa

Tiene muchas opciones de salir cedido y el Valencia es uno de los interesados, pero Zinedine Zidane tendrá la última palabra sobre el futuro del jugador

Jose Hernández | 18 JUL. 2016 | 10:19

Marco Asensio es uno de los jugadores que gusta a la dirección deportiva del Valencia que capitanea Suso García Pitarch, el joven jugador ha renovado con el Real Madrid, por lo que queda claro que el club blanco cuenta con él de cara al futuro, no obstante, existen muchas opciones de que vuelva a ser cedido. Zinedine Zidane tendrá la última palabra sobre la operación, pero no será hasta la disputa de la Supercopa de Europa el 9 de agosto cuando exista una decisión al respecto.

La gran temporada realizada por Marco Asensio en el Espanyol ha provocado que Zinedine Zidane quiera ver de cerca las evoluciones del futbolista en la pretemporada. El Real Madrid ya se encuentra en tierras americanas, donde en los próximos días jugará varios partidos amistosos. Las dudas en torno al futuro de varios jugadores y el hecho de que existen muchos internacionales que han prolongado sus vacaciones debido a la Eurocopa, han provocado que Zidane quiera contar con el máximo número de efectivos posible. En el caso de Asensio, además, existen posibilidades de que el futbolista se quede en la primera plantilla merengue si Zidane lo estima oportuno.

No será fácil que esto suceda ya que el Real Madrid tiene a una gran cantidad de futbolistas de calidad en su puesto, por lo que la entidad podría preferir que el jugador jugara en un lugar donde vaya a tener más minutos. Pero al Real Madrid le interesa que Marco Asensio esté en un equipo competitivo para seguir dando pasos, por eso otra cesión al Espanyol estaría casi descartada. Sería en esa tesitura cuando el Valencia tendría opciones de hacerse con el jugador, eso sí, el club de Mestalla debería conformarse con una cesión ya que no se contemplan otras opciones. Habrá que esperar a los primeros días de agosto para conocer la decisión final.