El Valencia parte a Venlo

El Valencia se marcha a Venlo con la intención de subir la exigencia física y huyendo del agobiante calor de Valencia. Habrá dos amistosos hasta el 26 de Julio

Samuel Subiela | 18 JUL. 2016 | 08:30

El Valencia empieza hoy la segunda parte de la pretemporada. Después de dos semanas marcadas por el calor tanto en la Ciudad Deportiva de Paterna como en el Parador de El Saler, el equipo de Pako Ayestarán viaja a Venlo en busca del ‘fresco’ para empezar a trabajar de verdad.

Hasta el 26 de Julio el Valencia estará en la ciudad holandesa, muy cerca de la frontera con Alemania, y donde jugarán dos partidos amistosos; primero contra el SC Preunssen Munster, de la tercera división alemana, y segundo, contra el Feyenoord, uno de los históricos de la liga holandesa y actual campeón de la copa de su país.

Durante el tiempo de concentración en Venlo, donde Ayestarán quiere volver a vivir las sensaciones de la concentración de la temporada del Doblete, el equipo subirá el nivel físico y de exigencia. Sin tanto calor como en Valencia, el técnico vasco quiere apretar más que nunca a los suyos y elevar el nivel para preparar a los jugadores para una temporada en la que el club ché debe volver a la Champions League.

Además, en esta segunda fase de la pretemporada el club cambiará de caras, y aunque André Gomes y Nani, los campeones de Europa, no llegarán todavía, el club empezará en Venlo con el equipo más parecido a lo que quiere Pako. Sin Piatti, Yoel, Barragán y, casi seguro, Negredo, Ayestarán va perfilando su equipo a falta de conocer las caras nuevas. Además, se presenta como una parte fundamental para jugadores como Diego Alves, quien podría afrontar sus últimas semanas como jugador del Valencia CF.