Mata cada más fuera del United, ¿más cerca del Valencia?

Primer amistoso del United, el asturiano fue suplente, y en la segunda parte salió para dar una asistencia de gol a Keane

Toni Hernández | 17 JUL. 2016 | 14:57

La salida de Juan Mata del Manchester United debe ser cuestión de días si el mensaje de José Mourinho fue tal cual, "o te marchas de Old Trafford o te mando a jugar con el equipo de reservas", según varios medios ingleses, lo que disparó todos los rumores sobre posibles destino del internacional español, entre ellos el Valencia, aunque en la terna de posibles destino del campeón del mundo en 2010 también están el Villarreal, la Juventus, el Everton o el Inter de Milán. Según los mismos tabloides británicos, Peter Lim ha dado orden de seguir los movimientos de Mara, de estar pendientes, porque lo quiere en el Valencia el año que viene. Incluso también la prensa inglesa ha afirmado que el Guaje habría decidido volver a Mestalla por encima de todas las ofertas que pueda tener. Mata no ha hablado todavía, Mourinho no ha dicho públicamente nada, pero todo el mundo no debería estar equivocado.

El primer partido de pretemporada del United se ha jugado este fin de semana, y Mata ha sido suplente, algo que no debería ser demasiado significativo, aunque con este contexto, todo cuenta. Salió en la segunda parte y dio un pase de gol, además de dejar una foto curiosa de técnico y jugador. Varios días sin noticias del destino del asturiano, primeros partidos del verano, y todo por decidir, aunque el Valencia sigue haciendo hueco en su plantilla para refuerzos. A nadie escapa que le llegada del ex jugador blanquinegro sería bienvenida y aumentaría el nivel de la plantilla.