André Gomes NO SE VENDE, compradlo por 65 millones de euros

La prensa de Madrid y la Barcelona, y la de todos aquellos que tocan de oído en base a estas dos, siguen faltando al respeto al Valencia

Toni Hernández | 18 JUL. 2016 | 00:02

El Valencia NO quiere vender a André Gomes, y además, el Valencia NO tiene necesidad de vender a André Gomes, ya que las opciones que barajan Peter Lim y Jesús García Pitarch, que vamos a repetir de nuevo porque aquí hay mucho despistado, son totalmente opuestas al traspaso del campeón de Europa con Portugal, de hecho, ese es el ´ultimo escenario que se contempla, salvo que alguien se vuelva loco y ponga encima de la mesa 65 millones de euros, o más, para empezar a negociar. Pero resulta irritante y molesto, insisto, una falta de respeto, pasarse por el forro lo que piense o quiere el vendedor, el que tiene la llave y la última palabra, el Valencia vamos, porque la cláusula de André son 120 kilos, si Lim se pone burro son innegociables, y llega un punto en que lo primero que piensas es: ¿alguien le pregunta al Valencia o sólo habláis con Madrid y Barcelona, y los que no hacéis ni una cosa ni otra, os lo creéis todo?

La cláusula

Repitamos como si estuviéramos en clase: la cláusula de André Gomes son 120 millones de euros, la cláusula de André Gomes son 120 millones de euros, la cláusula de André Gomes son 120 millones de euros, la cláusula de André Gomes son 120 millones de euros. Así 100 veces más. Quizá de este modo todo el mundo tenga claro el precio que tiene el portugués. Porque leer todos los días estupideces sobre el tema es fatigoso, y en verano con calor, más.

El precio de salida

Otro ejercicio de clase de cuando yo iba a EGB: el precio de salida que pone el Valencia son 65 millones, el precio de salida que pone el Valencia son 65 millones, el precio de salida que pone el Valencia son 65 millones, el precio de salida que pone el Valencia son 65 millones, el precio de salida que pone el Valencia son 65 millones. Otras 100 veces más, y así no volveremos a escribir que si son 40, 50, tres jugadores y una piruleta y cuestiones parecidas.

Qué puede pasar

Lo que los compradores quieran que pase. Es decir, si alguien viene con el dinero, el Valencia vende, pero a medida que el club va despejando su nómina, va haciendo más huevo salarial, el precio puede subir, por supuesto que sí. Porque hay otro pequeño detalle tonto: el club lo considera básico para su proyecto deportivo, es decir, que no lo va a soltar sin más porque no lo necesita. En casa de duda, podemos consultar los dos puntos anteriores.

¿Alguien habla con el Valencia?

Esta pregunta es seria, y dura y dramática, porque si alguien lo hiciera, no dijera que lo hace, sino que llamara y preguntara, tendría todas estas respuestas claras. La prensa de Madrid y Barcelona no gastan esto, para qué, ellos viven en su mundo paralelo, alternativo y superior, pero sería conveniente. Una cuestión de respeto.