Vicente Iborra al Valencia, Dani Parejo al Sevilla, ¿ganamos todos?

El Valencia quiere a Iborra y el Sevilla a Parejo, todo parece encajar, aunque en la operación hay varios factores que la van a dificultar al menos a priori

Toni Hernández | 16 JUL. 2016 | 12:00

Dani Parejo al Sevilla y Vicente Iborra al Valencia o la versión futbolera de "Tú a Boston y yo a California", y es que el interés del conjunto sevillista por el centrocampista de Coslada, que no es nuevo y se viene hablando de ello desde el mes de marzo, ha hecho que la posibilidad de un trueque entre ambos clubes sea una posibilidad que hay encima de la mesa, aunque hay que destacar varios factores, hacerse varias preguntas, porque si el madrileño parece que iba a ser clave en el sistema de Pako Ayestarán, y el valenciano no está nada claro que vaya a ser importante para el entrenador argentino del Sevilla Sampaoli. Eso hace que la balanza nazca desequilibrada, si es que de verdad ambos clubes están dispuestos a ejecutar este trueque, que hace dos meses hubiera parecido más real, y ahora hace que todos pongamos cara. García Pitarch y Monchi tienen mucho de lo que hablar, y quizá se puedan plantear estas cosas:

¿Qué jugador vale más dinero?

Cuando se planeta un trueque entre jugadores, lo primero es ver el precio o el valor de cada uno. Si acudimos a la página transfermarkt.es, nos encontramos que el precio de Vicente Iborra es de 8 millones de euros, mientras que el de Dani Parejo es de 18 kilos. Cada uno ya pensará lo que quiera respecto a estos valores, que a mi también me llaman la atención, pero si esta web es gurú para unas cosas, tendra que serla para otras, ¿no? Y a partir de ese cálculo de valor de mercado, ¿el Sevilla aceptaría pagar 10 millones y el gigante valenciano a cambio del mejor lanzador de faltas de la historia del Valencia? Hagan sus apuestas, aunque la mía la tengo clara.

¿Quién es más importante ahora mismo en su club?

Es el otro factor, menos tangible, a la hora de plantearse ese trueque, ya que aunque la opinión de los entrenadores es clara, Ayestarán considera básico a Parejo y Sampaoli no cuenta con Iborra de salida, no deja de ser algo "que dice la prensa", porque de su boca no han salido públicamente esas palabras. Pero parece claro que el del Valencia puede tener más peso que el del Sevilla, con lo que en teoría, debería valer más en el mercado, y ser los hispalenses los que pusieran más carne en el asador al respecto, o sea, más dinero.

¿Qué pasará?

Esta pregunta ya es para adivinos, pero sobre el papel, y pensando que el fichaje de Medrán nos dejó a todos pensando, no sería extraño que terminara bien, aunque en el Valencia no tienen nada claro el desprenderse de Parejo salvo que la oferta del Sevilla sea una locura irrechazable, 10 kilos e Iborra sería algo así, pero me temo que la cosa no llegará hasta ahí...