Borja Bastón no jugará en el Valencia CF

Borja Bastón no jugará en el Valencia la próxima temporada. El delantero se ha roto el cúbito de su brazo izquierdo mientras entrenaba esta mañana

Samuel Subiela | 15 JUL. 2016 | 08:30

Borja Bastón no será jugador del Valencia la próxima temporada. El delantero madrileño, que ha sonado con mucha fuerza para el Valencia, y que últimamente había quedado descartado por el propio técnico ché, Pako Ayestarán, se ha roto el cúbito en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.

Una verdadera lástima. Durante el entrenamiento de esta mañana, el futbolista del Atlético de Madrid ha sufrido una fractura oblicua de tercio distal del cúbito izquierdo que le ha obligado a pasar por el quirófano. El delantero, que se estaba ejercitando con unas gomas elásticas habría recibido un golpe en un estiramiento de las mismas, y éstas le habría ocasionado la rotura.

Todo un mazazo para un hombre que tenía que decidir su futuro en las próximas semanas, y un futuro que se la ha nublado repentinamente. Bastón tenía ofertas de la Premier y de varios equipos de la Liga Española, algunas de ellas bastante importantes a nivel individual. El que no se encontraba entre sus destinos era el Valencia, que ahora sí que, definitivamente, le cierra la puerta.

Ayestarán ya le había dicho a Suso García Pitarch, quien tenía al delantero entre sus posibles fichajes, que no quería a Bastón por su tipología de juego, es decir, de espaldas a la portería. El nuevo entrenador del Valencia quiere delanteros móviles que puedan jugar de cara a la portería, como Santi Mina, Rodrigo Moreno o incluso Paco Alcácer, ya que su plan es mover la pelota y no enviar balonazos para que los baje el delantero tanque.