Esta vez sí... Oficial: Pablo Piatti ficha por el Espanyol y deja el Valencia

El extremo izquierdo se marcha cedido al Espanyol de Quique Sánchez Flores, que se reserva una opción de compra para el futuro

Toni Hernández | 15 JUL. 2016 | 21:00

Pablo Daniel Piatti ha fichado por el Espanyol de Quique Sánchez Flores después de que el conjunto perico alcanzara un acuerdo con el Valencia para la cesión del jugador argentino, que no entraba en los planes de Pako Ayestarán para este año, y tampoco en los económicos de Jesús García Pitarch y Peter Lim, ya que la ficha del ex jugador del Almería era de 2 millones de euros netos por curso, ya que el verano pasado fue renovado por el club a instancia de su entrenador y director deportivo en ese momento, Nuno Espíritu Santo. El Valencia había ofrecido a Piatti a varios clubes, pero ninguno acababa de dar el paso precisamente por su sueldo, ni en Europa, ni mucho menos en Argentina, donde tampoco le apetecía volver al menos de momento. Este jueves debe viajar a Barcelona si no hay novedad.

Tras 3 años muy buenos en Almería, Piatti aterrizó en el Valencia el 8 de julio de 2011, y tras 5 temporadas en el club, sus números son esclarecedores: en Almería jugó 110 partidos y marcó 23 goles en 3 años (sin estar nunca en Europa), y en el Valencia, 160 encuentros y los mismos 23 goles, pero jugando dos cursos más... Su mejor año a todos los niveles, curiosamente y como sucede con Barragán, fue la 14/15, cuando el equipo termina 4º y se clasifica para la Champions (lo que termina provocando su renovación), cuando en Liga jugó 28 partidos y anotó 7 goles. Fin a un lustro de Piatti en el Valencia, que pasará con más pena que gloria a la historia del club.