Pablo Piatti, cumplió pero no entusiasmó en el Valencia CF

Pablo Piatti abandona el Valencia tras cinco temporadas en las que alternó buenos momentos con épocas discretas. Repasamos su trayectoria en Mestalla

Jose Hernández | 14 JUL. 2016 | 23:30

Pablo Piatti abandona el Valencia tras cinco temporadas en las que su rendimiento fue irregular, no obstante el jugador también dejó algunos buenos momentos. Su salida era una prioridad para el club ya que no contaba para Pako Ayestarán y su ficha era un problema.

Piatti ha puesto punto y final a su trayectoria como valencianista. A pesar de que se marcha cedido, parece difícil que el argentino vuelva a vestir la camiseta del Valencia CF en el futuro. En estas cinco campañas ha demostrado ser un jugador comprometido y profesional, con dosis de calidad pero poca brillantez. La afición del Valencia tiene pocas cosas que reprocharle, pero tampoco le recordará como un jugador vital en la historia del Valencia. Ha jugado el papel de comodín prácticamente para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo de Mestalla, pero nunca ha sido un futbolista especialmente resolutivo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=78bP49-SvOU]

Salvo en contadas ocasiones, Pablo Piatti no fue un fijo en el once titular. Sus apariciones saliendo del banquillo fueron una constante, aunque su chispa, buen manejo de la pelota y apariciones en el área contraria fueron importantes para el equipo. Su mejor temporada llegó de la mano de Nuno Espirito Santo. El interior argentino llegó a disputar 26 encuentros como titular, su mejor cifra en Valencia. Su continuidad en el equipo y la gran implicación con el proyecto fueron sus avales para renovar por el Valencia. Pero esta temporada no ha respondido a las expectativas y su rendimiento ha sido muy pobre, en la línea del equipo. Su paso por el Valencia podría resumirse en que Piatti se adaptó muy bien cuando la dinámica del grupo fue buena, pero no tuvo el potencial suficiente para rendir en los malos momentos.