El Valencia muy atento a la situación de Jonathan Soriano

El Valencia, según el Sport Zeitung austriaco, podría estar interesado en el fichaje del delantero español, Jonathan Soriano, capitán del RB Salzburg

Samuel Subiela | 13 JUL. 2016 | 08:30

Jonathan Soriano es el último nombre vinculado al Valencia. El delantero catalán del RB Salzburg es uno de los grandes goleadores de la última década en el viejo continente, y aunque sus goles han venido en una liga menor, siempre ha sonado para acabar reforzando a algún equipo de las grandes ligas.

Ahora es el diario Sport Zeitung, quien en su portada afirma, que Jonathan Soriano podría acabar en el Valencia si su equipo, el RB Salzburg, no se clasifica para la Champions League. El equipo austriaco jugará la previa de la máxima competición a nivel de clubes, y de no clasificarse, su estrella, podría poner rumbo a Valencia. Actualmente, el RB Salzburg está inmerso en la segunda ronda de clasificación, y en el día de ayer ganó 1-0, con gol de Soriano al Liepaja.

Parece, pues, que después de saberse que Álvaro Negredo saldrá del Valencia rumbo a la Premier League, concretamente al ‘Boro’ de Karanka, el club ché se ha puesto a buscar el sustituto para el ‘7’. Soriano, de 30 años, lleva desde 2012 luciendo la camiseta del gran dominador del fútbol de su país, el equipo de la marca del toro rojo. Y aunque parece difícil que se dé la operación, no sería descabellado pensar en que pueda acabar sucediendo.

Jonathan Soriano, ex jugador del FC Barcelona, tiene contrato hasta 2018 con la entidad austriaca, y percibe un salario considerable, aunque asequible para el Valencia CF. El equipo de Red Bull rechazó hace poco una oferta de unos 8 millones de euros por él, por lo que su precio podría estar alrededor de los 10 millones de euros. En 131 partidos en la Bundesliga austriaca lleva la friolera de 112 goles, siendo la gran estrella y el capitán de su equipo.