El Valencia NO quiere vender a André Gomes, toma 2

Tras el fin de la Eurocopa y la agitación del mercado, muchos olvidan que Peter Lim y García Pitarch no contemplan la venta del jugador portugués

Toni Hernández | 12 JUL. 2016 | 06:53

El Valencia no quiere a André Gomes, y ahora mismo, empieza a no necesitarlo por las salidas que Suso García Pitarch está cerrando, y las que faltan por concretar, porque la cesión de Yoel es un punto a favor, pero cuando Negredo, Barragán y Piatti concreten sus acuerdos con el Boro y el Espanyol respectivamente, la presión por el famoso control económico de la Liga será todavía menor, y si además el club remata con las ventas de Abdennour, Enzo y Alves, no es que no haya que vender a André o a Mustafi, es que quieren los quiere se tendrá que volver loco o no los podrá mover del Valencia. Yo entiendo quede escenario a muchos les incomode porque estaban deseando que el club se ahogara y tuviera que ir a la desesperada, pero quienes leen esta web saben que el plan era sacar a los "malos" y no a los buenos, y de momento, aunque lento, empieza a dar sus frutos.

La prensa de Barcelona y Madrid van a poner la maquinaria a toda potencia, pero también les recordaría una cosa importante, que aquí en Valencia ha sido motivo de queja por algunos aspectos, pero que a este nivel va a venir bien: a Peter Lim la presión mediática le entra por un oído y le sale por el otro. Vamos, que le da igual y sigue su camino, con lo que los métodos tradicionales de extorsión tendrán que ser otros. Incluso usar métodos como pagar la cláusula de rescisión, que ambos sitios saben hacerlo, aunque eso sí, ahora mismo ninguno de los dos tiene dinero suficiente para pegarse esa vacilada sin límites. Tienen que vender, y bastante, para poder atacar a André y que el Valencia si quiere piense en sentarse. Nada de jugadores como moneda de cambio, dinero, mucho dinero, y ya veremos.

Sólo hay un factor que puede alterarlo todo, y es el propio jugador. Si alguien le convence para salir, entonces sí que todo sería distinto, porque un futbolista que no quiere estar (el arma del Valencia con Albiol), es una bomba de relojería, y ese es único escenario peligroso. Si atendemos a lo que publican diversos medios, todos tienen convencido a André, tanto el Barcelona, como el Madrid, como la Juventus, lo que hace pensar en qué debe haber estado en esta Eurocopa el luso (modo irónico, que nos conocemos), y como el hecho de que todos le hayan convencido es, digamos difícil (aunque sí te llamas Filip Kostic no tanto), es posible que el único club en el ahora mismo quiere estar el flamante campeón de Europa sea el Valencia, un escenario que todos aquellos que piensan que su ombligo es el centro del universo llevan mal, pero oye, es así. No se quiere vender a André ni a ninguna de las llamadas estrellas del equipo, y quien las quiera, es sencillo: enséñame la pasta.