Negociando la bomba del mercado de fichajes: Claudio Bravo al City, Diego Alves al Barcelona

El meta chileno está a punto de aceptar la oferta del Manchester City de Pep Guardiola, y el Barcelona reaccionaría firmando al brasileño del Valencia

Toni Hernández | 11 JUL. 2016 | 20:45

Diego Alves podría ser portero del Barcelona en las próximas horas si el Manchester City de Pep Guardiola cierra el fichaje del chileno Claudio Bravo pagando 40 millones de euros al Barça, lo que provocaría un efecto dominó en el mundo de los porteros en toda Europa que afectaría muy mucho al Valencia de Jesús García Pitarch y Peter Lim. que quieren sacar al cancerbero brasileño de Mestalla. Sería una operación en la que todas las partes terminarían consiguiendo lo que buscan, y que incluso le daría a los Roberto Fernández y Luis Enrique cierto margen de recaudación para intentar la contratación de André Gomes, porque con lo de Bravo y la posible salida de Arda Turam, podrían sumar en torno a 80 millones de euros, que podría ser la oferta global al Valencia, quizá un poco menos.

Toda la prensa chilena y de Barcelona está pendiente de la decisión de Claudio Bravo, que aunque parecía tener claro que se quedaba, ahora no lo tiene tanto, y podría terminar aceptando el unirse a Guardiola en Inglaterra. Incluso el cambio podría ser doble, porque si finalmente sale ter Stegen también, podría volver Pepe Reina al Nou Camp, siendo pareja de porteros con Diego Alves. En cuanto se produzca el primer movimiento vendrá todos los demás, y es que el mercado se activado a toda potencia después del fin de la Eurocopa, los grandes empiezan a mover y dejar dinero en las arcas de los demás, y esto tendrá su consecuencia en el Valencia, que está a la espera de acontecimientos.