El Femenino refuerza su portería

El Valencia Femenino se sigue reforzando y hoy ha anunciado la contratación de Tiane Endler, portera de 24 años, procedente de Colo-Colo

Samuel Subiela | 11 JUL. 2016 | 17:19

El Valencia CF Femenino y Claudia Christiane Endler Mutinelli ‘Tiane’ han alcanzado un acuerdo por el que la portera internacional chilena se vincula a la disciplina valencianista para la temporada 2016.17. La guardameta, de 24 años, llega procedente del Club Social y Deportivo Colo-Colo Femenino y destaca por su envergadura y seguridad bajo palos. Las situaciones de mano a mano con el atacante, las salidas fuera del área y el juego aéreo, gracias a su 1,82 m de altura, son algunas de las mejores cualidades de `Tiane´.

‘Tiane’ es uno de los grandes fichajes del Valencia Femenino para la próxima campaña, donde esperan seguir confirmándose como uno de los mejores equipos de España. ‘Tiane’ es el cuarto fichaje del equipo dirigido por Cristián Toro después de ‘Leles’, Débora García y Esther Romero. De esta manera, el Valencia tendrá una de las mejores porterías de toda la liga, ya que ‘Tiane’ intentará quitarle el puesto a Sullastres, ambas jugadoras de menos de 24 años y con un gran futuro por delante.

El palmarés de ‘Tiane’ es realmente envidiable y entre los muchos títulos conseguidos destacan en su palmarés, con Colo-Colo: el campeonato en la Copa Libertadores de América 2012, cinco campeonatos Nacionales y un subcampeonato en la Copa Libertadores 2015; y con Chile, un subcampeonato en los Juegos Odesur 2014. Por otra parte, a título individual ‘Tiane’ cuenta también con reconocimientos: mejor futbolista de Chile en 2008, 2009, 2010 y 2015 y mejor arquera Copa Libertadores de América 2010 y 2012, entre otros.