Nacho Gil jugará en el Alavés

Nacho Gil, jugador del Valencia Mestalla, se marchará cedido al Alavés de Mauricio Pellegrino. Es una de las joyas de la cantera de Paterna

Samuel Subiela | 10 JUL. 2016 | 19:09

Nacho Gil jugará lejos de Mestalla la próxima temporada. Curro Torres y José Ramón Alesanco han acordado que el joven mediapunta del Valencia Mestalla estará la próxima temporada a las órdenes de Mauricio Pellegrino, es decir, jugará en el Alavés.

El canterano del Mestalla, uno de los más destacados la pasada campaña, dará el salto a Primera División, una opción que agrada y mucho al club valencianista. Nacho Gil es uno de los hombres importantes de Curro Torres, y su marcha era algo que el entrenador del Mestalla quería evitar, por eso, durante las últimas semanas se enfrió la opción de que jugará en el Valladolid ya que no acababa de convencer, pero al llegar un equipo de Primera División, la cosa cambia.

El Alavés ha dado al Valencia una oportunidad perfecta para ver si, el hermano de Carles Gil está preparado para jugar en el club ché. Todas las partes están convencidas de este traspaso y creen que el equipo vasco puede ser un buen lugar para que el valenciano se dé a conocer al gran público. El Alavés cuenta con el futbolista, y puede darle bastantes minutos en la vuelta del equipo blanquiazul a Primera División.

A día de hoy aún no se sabe la manera en la que llegará al Alavés, pero todo parece indicar que será una cesión. El jugador tiene potencial para llegar al primer equipo y aunque un traspaso no es descartable, si que parece bastante improbable. En los próximos días se sabrá cuales son las condiciones de la negociación y el futuro exacto de una de las joyas de la factoría de Paterna.