Diego Alves es el portero que quiere el Barcelona: contado aquí el 20 de mayo

El portero brasileño del Valencia saldría para el Nou Camp para suplir la marcha de ter Stegen, cansado de ser el suplente de Claudio Bravo en Liga

Toni Hernández | 10 JUL. 2016 | 09:40

El Valencia quiere a Diego Alves fuera, por ser el portero más veterano de los 3, por ser el que más dinero puede generar en el mercado de fichajes, porque tiene un carácter muy especial dentro del vestuario, y porque Peter Lim, García Pitarch y Pako Ayestarán consideran que Matthew Ryan y Jaume Domènech (que en 5 semanas estará listo), son garantía más que suficiente para la portería del equipo. Hasta aquí los argumentos que los lectores de nuestra web tienen claros hace semanas, y también el gran problema de la operación: que Diego Alves sólo quiere ir a un equipo grande que le garantice luchar por títulos y, sobre todo, que respete su salario, de unos dos millones de euros netos al año. EL PASADO 20 DE MAYO CONTÁBAMOS QUE EL BARCELONA ERA EL DESTINO DE ALVES, incluso el 3 de mayo nos hacíamos eco de una lista de cancerberos que buscaban en Can Barça y que le incluía a él. Pues bien, hoy ya es "oficial": el Barcelona quiere el fichaje del brasileño.

Estos mismos argumentos se puede leer hoy en distintos medios de comunicación valencianios, pero son los mismos que se manejan por parte del club desde antes incluso que termine la temporada, y con la decisión ya tomada en cuanto a la portería, vendiendo a Alves y confiando ciegamente en Ryan y Jaume. Y el Barcelona como gran solución a la salida del brasileño, porque allí tienen otro problema con ter Stegen, que quiere jugar porque es joven y no puede, y es un grande que le garantiza el dinero al año y pelear por títulos. Porque el ex del Almería no queire salir a cualquier parte, y de hecho el Sevilla, una opción, la desestimó. Casi 2 meses después se confirman nuestras informaciones, que deben haber salido del mismo sitio, aunque nosotros sí les dimos crédito desde el primer momento.