TV3 cuenta que el Espanyol quiere el fichaje de Piatti

Según la televisión autonómicas, las negociaciones van por buen camino, y ambos clubes están cerca de llerga a un acuerdo para el traspaso

Toni Hernández | 09 JUL. 2016 | 15:13

El extremo izquierdo Pablo Piatti podría dejar de ser jugador del Valencia en las próximas horas y convertirse en fichaje del Espanyol de Quique Sánchez Flores según cuenta la televisión autonómica catalana TV3, que incluso comenta que las negociaciones entre ambos clubes están muy avanzadas, y que el único problema es la elevada ficha del argentino, de unos 2 millones de euros limpios por temporada desde que renovara su contrato el verano pasado: "las negociaciones entre los dos clubes están bien encauzadas. El Valencia no cuenta con él pero lo que está complicando el fichaje es la alta ficha del jugador argentino. Renovó el pasado verano y cobra alrededor de los dos millones de euros. Un salario que ya ha hecho desistir de fichar a la Real Sociedad y en Boca Juniors".

El jugador no cuenta para Pako Ayestarán desde el año pasado, y fue puesto tanto por Peter Lim como por Jesús García Pitarch en la lista negra de jugadores que debían abandonar el club para generar un mayor espacio salarial para afrontar todos los refuerzos que la plantilla necesita. Piatti lleva 5 años en Mestalla y nunca ha terminado de ser el jugador que fue fichado del Almería en 2011, y en una sorprendente y cara decisión, Nuno Espiritu Santo decidía prolongar su contrato por una cantidad de dinero que generaba, entre otras cosas, que jugadores como Feghouli tuviera un ataque de celos en toda regla y conviertiera su renovación en una especie de guerra que ha terminado con el jugador argelino fuera del club.