La solución a (casi) todos los problemas del Valencia: las ventas de Negredo, Alves, Adbennour y Enzo

No es ningún secreto, pero las caretas han ido fuera de forma definitiva, porque los números son claros: si estos 4 jugadores salen, hay MUCHO dinero

Toni Hernández | 10 JUL. 2016 | 00:08

El Valencia 16/17 tiene varios problemas encima de la mesa, y el principal es que Jesús García Pitarch no tiene margen de maniobra para fichajes por tener que cumplir el club con el control económico de la Liga de Fútbol Profesional, que en esencia, impide que te gastes más de lo que puedes generar por ti mismo, es decir, que no vale que el dueño o mayor accionista inyecte x millones de euros, porque la LFP no permitiría la inscripción de esos jugadores en la competición. Lo que le pasó a Pedro León con el Getafe o al Elche con varios futbolistas hace un par de veranos. La única forma de poder ampliar el margen es, o bien aumentar los ingresos, algo que sin Europa se complica más todavía, bien hacer ventas de futbolistas que permitan amortizar los fichajes (los que se pagan a plazos, que esto también cuenta), y sacar las fichas de esos jugadores. Hablando en plata y resumiendo, si se vende, no ceder sino vender, a Aymen Abdennour, Diego Alves, Álvaro Negredo, Enzo Pérez, los "buenos", Mustafi, André, Alcácer y compañía, no tienen que salir, y hay margen para fichar más jugadores.

La teoría de no hablar mal del caballo debería ser ley más que teoría, pero es que estamos a 10 de julio y de aquí no se va ni el Tato, y el hecho de que haya venido Luis Nani casi lo podríamos calificar de medio milagro financiero, que no deportivo, porque como dijo Damià Vidagany el día de la presentación de la nueva camiseta, "jugar en el Valencia es la hostia", y eso es un punto que no vamos a discutir. El plan es sencillo sobre el papel, aunque en la práctica empieza a ser más difícil. Peter Lim encargó a García Pitarch y Jorge Mendes que movieran ofertas para Negredo y Enzo de fuera de España, o incluso de fuera de Europa, Adbennour a la Premier y Diego Alves donde fuera que pagaran 10 millones de euros por él. Los dos primero no hay forma, y son los más urgentes, más caros y más difíciles, pero es que ellos no están poniendo nada de su parte, y eso es algo que en el Valencia no se esperaba. Problemas si, imposibles no. A Negredo se le han traído ofertas de China, Italia, Inglaterra y de algún sitio más, porque de España han llegado, pero en forma de cesión. No quiere nada, pero nada de nada. Lo mismo que Enzo. Y el problema es que Ayestarán los fulminó en mayo, con la que vuelta atrás parece poco coherente.

Abdennour y Diego Alves son caso aparte, porque el Valencia que hay en torno a 25 millones de euros, más el ahorro de sus fichas, otros 5 netos por temporada. Esa es la "carta escondida" por llamarlo así de Suso, porque con ese margen de maniobra, tendría los refuerzos cerrados y André y Mustafi descansado después de la Euro para estar a tope en agosto. Pero el grano en el culo de Negredo y Enzo especialmente el primero, lo paran todo. Y cada vez se están encabronando más las posturas, con lo que el acuerdo se complica. Pero como vemos, el "plan genial" para dejar a los buenos en Mestalla no era tan complicado.