El Celta sigue pensando en Fuego

Javi Fuego sigue en la órbita del Celta, y es uno de los candidatos pare reforzar el centro del campo gallego. Además, Espanyol y PAOK también le siguen

Samuel Subiela | 08 JUL. 2016 | 23:30

Javi Fuego sigue en las quinielas del Real Celta de Vigo. El centrocampista asturiano es uno de los nombres que el conjunto gallego quiere para reforzar esa demarcación, algo que por otra parte no es nuevo. Fuego ya ha estado en la órbita del Celta otras veces, y ahora, está al tanto de su situación, aunque parece difícil que acabe fructificando el fichaje. Es una petición expresa de Berizzo.

Y es que Javi Fuego es uno de los hombres fuertes de Pako Ayestarán. La temporada pasada jugó en los ocho partidos que el técnico vasco entrenó al Valencia, y de hecho, fue uno de los elegidos para el viaje a Singapur al principio del verano. Además, Fuego es el único hombre específico de centro del campo. Con la salida de Danilo y la incógnita de Enzo Pérez, el ex del Rayo es el único hombre que puede jugar de pivote defensivo.

Aún así, a Fuego le queda un solo año de contrato, y de quedarse en el Valencia será con un rol secundario, ya que el Valencia quiere reforzar esa posición con un hombre de garantías, de primer nivel. Diawara y Camacho eran los elegidos, y con ambos de han iniciados las negociaciones, aunque a día de hoy no haya nada concreto, es más, Amadou Diawara podría estar a punto de fichar por la Roma.

Aún así, parece difícil que Javi Fuego acabe saliendo del Valencia. Es uno de los jugadores más veteranos, con varios años en la entidad y con experiencia. Con todos los entrenadores que ha coincidido ha acabado jugando, y sin duda, en una plantilla joven como la del Valencia, puede ejercer un papel fundamental en el vestuario. A pesar de eso, el Celta sigue atento a su situación.